Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Nacional se acerca a la perfección en la Liga Bet Play

Nacional se acerca a la perfección en la Liga Bet Play

Nacional se acerca a la perfección en la Liga Bet Play

Nacional venció a Equidad y llegó a 25 puntos en el liderato de la Liga Bet Play. Foto cortesía Dimayor.

Nacional, ante un gran marco de público en el Estadio Atanasio Girardot, tuvo un primer tiempo muy complicado contra La Equidad que propuso un partido muy táctico y de tú a tú y sin temor de enfrentar al líder del campeonato.

El director técnico Alejandro Restrepo quien sorprende a propios y extraños con su campaña al mando de Atlético Nacional aseguró que “nosotros competimos, hicimos las sustituciones para dar frescura, para intentar las transiciones con hombres como Yerson -Candelo- con hombre como Jimer -Fory- y con la frescura de Jarlan -Barrera- y Jonathan -Álvez-. Entonces considero que fue un partido muy bien jugado por los dos”.

Nacional marcó los goles en la segunda mitad.

En el inicio de la segunda mitad, al minuto 3, en jugada por derecha de Yerson Candelo, el rebote le cayó a Baldomero Perlaza quien llegó a posición de gol y de manera poco ortodoxa convirtió el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Alejandro Restrepo. Tres minutos más tarde, en esta ocasión en una acción de Yeison Guzmán por el sector izquierdo, el pase encontró a Jefferson Duque quien se inventó los espacios a las afueras del área grande hasta que definió con un potente remate para el 2 a 0 definitivo.

“Consideramos que los muchachos identificaron que en la mitad de la cancha podríamos tener un hombre libre más y creo que eso especialmente en el segundo tiempo se vio, nos ayudó a progresar y eso se notó para encontrar a Yerson -Candelo-, a Alex -Castro- con ventaja y así poder marcar”.

Los números casi perfectos de Nacional.

Nacional llegó a 25 puntos de 27 posibles producto de ocho victorias y un empate, con diferencia de gol de +13. El rendimiento del equipo verde en la Liga es del 92,6% y en el Atanasio Girardot es del 100%. Este miércoles recibe a Santa Fe en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia y el sábado visita a Junior en Barranquilla por la fecha 10 de la Liga Bet Play.

Vea también: Atlético Nacional aumenta la racha positiva. Venció a Alianza Petrolera 1-3.