Atlético Nacional perdió en casa por la mínima diferencia frente al Deportivo Pereira y se quedó por fuera de los ocho. 5 victorias, 7 derrotas, 5 empates y un saldo de 20 puntos son las cifras que dejan al equipo verde sin chances matemáticas.
Carlos Darwin Quintero se convirtió en el verdugo de la noche al marcar el único gol del partido, que luego sentenciaría la clasificación del ‘matecaña’ y la eliminación del conjunto antioqueño. Frente al resultado, jugadores y cuerpo técnico mostraron autocrítica y se dirigieron a la hinchada.
“Nos faltó, por más que el profe sea la cabeza, los que estamos dentro de la cancha somos los jugadores; hoy no tuvimos rebeldía dentro del campo. Pedirle muchas disculpas a la hinchada que, a pesar de todo, siempre alienta. Esto es culpa de nosotros”, declaró Harlen Castillo, arquero de Atlético Nacional.
A la fecha, la gestión del técnico Pablo Repetto ha dejado ver diferentes cambios, entre ellos, la implementación de un 4-2-3-1 con extremos definidos y la inclusión de juveniles como Emilio Aristizábal, sin embargo, los resultados aún no lo respaldan.
“Yo soy el responsable total y lo asumo. Sabíamos que era difícil, nos habíamos ilusionado, todos los que estamos en Nacional sentimos las frustraciones. Tenemos el compromiso de revertir todo lo negativo que se está viviendo”, expresó Pablo Repetto, timonel 'verdolaga'.
Por el momento, Atlético Nacional estará concentrado en preparar el clásico paisa frente al Independiente Medellín y seguir con la construcción de un proyecto sólido, en cabeza del técnico Pablo Repetto y su nuevo director deportivo, Gustavo Fermani.