Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Museo Casa de la Memoria reabre su sala central

El Museo Casa de la Memoria reabre su sala central

El Museo Casa de la Memoria es uno de los lugares insignia de la ciudad, este espacio de reparación simbólica para las víctimas del conflicto armado que abrió sus puertas al público en el año 2011, tuvo que cerrar temporalmente su sala central Medellín Memorias de Violencia y Resistencia. 

En julio del 2022, por fallas en el sistema de aires acondicionados, la sala debió cerrarse pues sin la posibilidad de regular las temperaturas se ponían en riesgo los equipos y las memorias que allí se albergan.

Pero a partir del viernes, 30 de septiembre, el Museo volvió a darle vida al espacio, abriendo las puertas de su sala permanente , tras renovar su sistema de aire acondicionado que permite el correcto funcionamiento de los más de 100 equipos tecnológicos que componen las 16 experiencias museográficas de la exhibición.

Las víctimas del conflicto, los visitantes y los turistas, anhelaban la reapertura de este espacio, pues visitar el Museo Casa de la Memoria, es dar un recorrido por la historia de Medellín y conocer como la población ha vivido las violencias del conflicto armado y como han resurgido con sus resistencias.

En este momento el Museo cuenta con otras exposiciones que puede visitar: Resistir para Existir, Alzar la Voz y Bocas de Ceniza.

Además de esto, el museo se prepara para la inauguración de una nueva exposición, y para esto esta realizando una serie de conversaciones ciudadanas de las que también puede participar.

El Museo Casa de la Memoria reabre su sala central

Vea también: