Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Muro de contención en Atavanza debe ser derribado

Muro de contención en Atavanza debe ser derribado

Unidad Residencial Atavanza 

En la unidad residencial Atavanza y tras recomendación de entidades de gestión del riesgo e ingenieros, un muro de contención que tras un movimiento en masa está apunto de terminar de colapsar, será desmontado de manera controlada.

No para la zozobra en Rodeo Alto, más de 10 mil personas continúan con afectaciones de movilidad a causa de un movimiento en masa que se registró en la madrugada del miércoles 29 de junio. Por recomendación de organismos de emergencia un muro de contención que está apunto de terminar de colapsar.

En las últimas horas, debido al riesgo y a las condiciones del terreno, el trabajo no ha parado, los monitoreos son permanentes y los organismos de emergencia hacen presencia constante de modo que sea posible garantizar la seguridad de la población que de manera obligada debe desplazarse por esta zona, pues es la única vía de ingreso y salida que tiene el sector.

Hacer un paso seguro para garantizar la circulación de las personas, así como el desmonte de este muro que está literalmente en el aire son dos de las acciones más urgentes.

Laura Duarte - Directora del Dagrd “Tenemos en este momento un cierre temporal de la vida dado que hay un escenario de riesgos por desestabilización del talud dado que no se puede en este momento se remoción de material hasta que no se tenga escenario más claro del riesgo"

Durante la mañana unidades del Dagrd, residentes de la zona y personal de la empresa constructora estuvieron reunidos para evaluar nuevas acciones a implementar de modo que sea posible agilizar labores para restablecer el paso en su totalidad.

"Vamos a empezar a implementar una zona segura de un corredor peatonal por esa zona muy probablemente de pronto la próxima semana podamos tener un carril habilitado"

Con presencia institucional y escuchados, la administración local espera estar de lado de la comunidad, dejando claro que las obras como tal corresponden directamente ejecutarlas a la empresa constructora por ser una unidad privada.

Habitantes de Atavanza llevan 10 años de peticiones para la intervención de la zona afectada

También le puede interesar: ¿Qué medidas se tomarán en Atavanza, Rodeo Alto?