Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¿Qué medidas se tomarán en Atavanza, Rodeo Alto?

¿Qué medidas se tomarán en Atavanza, Rodeo Alto?

¿Qué medidas se tomarán en Atavanza, Rodeo Alto?

Durante la noche, muchos de los vecinos que salieron temprano de sus viviendas, regresaron a encontrarse con el panorama de una vía bloqueada y de un movimiento en masa que tiene preocupados a más de 500 familias del sector. 

"Pienso que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto ya que es un tema delicado, arriba hay edificios que están en riesgo".

También puede interesarte: Pico y placa: jueves, 30 de junio de 2022 en el Valle de Aburrá.

La romería avanzaba desde el inicio de la loma y todos debían descender de los buses y vehículos para continuar por la pendiente su recorrido, sin embargo, continúa la preocupación. Temen los vecinos que  más material siga desprendiéndose de la ladera. 

Mucha preocupación, incertidumbre,  porque la información muchas veces no es clara, entonces no sabemos como que hacer. 

"y la vida de muchos medellinenses, somos 6 mil familias aquí que contamos, que tenemos que venir a trabajar que vivimos y estamos en el total abandono del gobierno".

A la zona se desplazó un  equipo  técnico del Dagrd quien comenzó un proceso para monitorear la zona. 

"Por parte del Dagrd hemos dado la recomendación y  hemos iniciado una instrumentalización del punto  para hacer un monitoreo  continuo con apoyo del Siata  en conjunto también con la constructora". 

La constructora adelantará un desmonte controlado del muro de contención que venía construyendo para mitigar este movimiento en masa.

Durante las visitas del equipo técnico de la entidad, también se identificaron factores de inestabilidad en el talud contiguo a las torres 2 y 3 de la unidad residencial. En el sector se adelantará una mesa técnica. 

"Que nos acompañará también delegados de  la Personería de Medellín  en conjunto con Secretaría de Seguridad,  Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía de esta zona  y tomar acciones contundentes frente a las recomendaciones técnicas que hemos dado  desde el Dagrd".

Por parte de Bomberos Medellín se explicará el plan de emergencias que incluye: rutas de evacuación, puntos de encuentro y cadena de llamadas; además del desarrollo de estrategias de comunicación del riesgo.

Más Leído

Más Reciente