Escalofriante, así es el grave caso de persona que murió al realizarse una liposucción en una clínica clandestina.
Si bien son muchas las advertencias y controles que se emiten para evitar la realización de cirugías en las llamadas "clínicas de garaje", hay personas que continúan poniéndose en riesgo.
Esta vez el caso llegó a limites increíbles, pues un grupo de personas, que se desconoce si son profesionales de la salud, realizaron una cirugía estética en un apartamento en Bogotá.
La mujer de 46 años, que se estaba realizando una liposucción, perdió la vida luego de una complicación ante la cual el personal no tuvo forma de responder, pues no había insumos suficientes.
A Rosalba, como se llamaba la mujer, inicialmente le iban a realizar unos masajes reductores, eso le había dicho a su esposo y a su prima, pero en la noche del 16 de mayo llamaron al esposo a decirle que ella se encontraba en una clínica por complicaciones con el procedimiento.
Cuando él llegó allí no había registro de ingreso de su esposa como paciente, por el contrario, lo llamó la Policía hacia otro lugar en donde le informaron que Rosalba había muerto.
"Fue engañada y manipulada a través de su inocencia y su poco nivel educativo que no permite discernir sobre la situación, donde la mejor amiga le presenta la esteticista que le realiza la liposucción", afirmó la prima de la mujer.
Cuando él y la prima de Rosalba fueron al lugar donde le habían realizado la liposucción, los porteros del conjunto le indicaron que ese apartamento había sido desocupado esa misma noche.
La propiedad, además de ser un lugar no apto para estos procedimientos, es una casa fiscal, una vivienda que había sido asignada a un oficial de la Policía.
La mujer que realizó el procedimiento escapó, la Fiscalía la busca y será investigada por homicidio culposo. De igual forma, la Inspección General de la Policía Nacional está investigando al oficial que supuestamente vivía en el apartamento.