Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Lo podrán multar por ver fútbol en aplicaciones piratas? Esto se sabe

¿Lo podrán multar por ver fútbol en aplicaciones piratas? Esto se sabe

Un fallo de un juez en Barcelona, España, determinó que los operadores de internet deberán informar a LaLiga, (entidad deportiva que tiene los derechos del fútbol español), sobre los usuarios que se conectan a servidores ilegales para ver los partidos de fútbol. Podrán compartir datos como la dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular del servicio.

Según el medio español Marca, operadores del servicio de internet en este país europeo como Vodafone, Orange, MásMovil, Digi y Telefónica, estarían obligados a  enviar los datos de los usuarios a la entidad deportiva, para que comience un proceso de reclamaciones a los domicilios particulares por ver estas señales ilegales, las cuales no pagan derechos.

Hasta ahora, las autoridades solo han podido demandar a aquellos creadores de los servidores que promueven las señales pirata para ver contenido en internet, sin pagar por los derechos. Además de multar algunos establecimientos comerciales, como bares y restaurantes, que emitan este tipo de señales.

Uno de los casos más sonado ha sido el del creador de la popular página, Roja Directa, el cual tuvo que pagar una multa de 500.000 euros, equivalentes a más de 2 mil millones de pesos a Mediapro y LaLiga por la transmisión de señales de fútbol sin tener los derechos.

Sin embargo, sería la primera vez que se logre individualizar a algunos usuarios que consuman este tipo de plataformas ilegales por los diferentes dispositivos personales.

Según  Javier Tebas, presidente de la Liga de España. "Hemos eliminado 58 aplicaciones de Android, que habían tenido 4 millones de descargas en todo el mundo, 800.000 en España que emiten contenido gratis en España de fútbol, y todo tipo de eventos deportivos.

Esta noticia ha generado reacciones en las diferentes redes sociales, donde algunos usuarios manifestaron que esta decisión podría replicarse en otras ligas del mundo.

Visite además:

¿Y la colombiana? Estas son las 20 mejores ligas del mundo

La nueva camiseta del Barcelona llevará el logo de la cantante paisa Karol G

¿Lo podrán multar por ver fútbol en aplicaciones piratas? Esto se sabe