Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades buscan identificar a mujeres que realizaron disparos al aire

Autoridades buscan identificar a mujeres que realizaron disparos al aire

Foto: Denuncias Antioquia

La Policía abrió una investigación para identificar a dos mujeres que aparecen, en dos videos distintos, realizando disparos al aire durante la celebración del año nuevo en el Valle de Aburrá. Comportamiento que fue rechazado por las autoridades.

Al aire libre y sin importarles que a su alrededor hubiera otras personas, estas dos mujeres disparando al aire durante la celebración de año fueron grabadas y generaron polémica en redes sociales.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

“Estamos trabajando y ustedes saben que hay una nueva regulación para el control de estas armas traumáticas, nuestras unidades ya tienen una información muy precisa sobre ello. y aquí también convocamos es a los ciudadanos”, detalló el General Gustavo Franco, Comandante (e) Policía Metropolitana.

Aunque aún no se ha determinado si las armas son de fuego o traumáticas, recordemos que recientemente el Ministerio de Defensa prohibió el uso de estas armas deportivas, por medio de un decreto, argumentando que también están en la capacidad de matar a alguien.

“Lo más valioso, la clave del éxito está en la medida que el ciudadano nos llame al 123 para nosotros poder actuar y poder judicializar a estas personas”, añadió el Comandante (e) Policía Metropolitana.

Desde la entrada en vigencia del decreto, las personas naturales que deseen acceder al permiso para portar armas traumáticas deberán presentar su Cédula de ciudadanía, el certificado de aptitud sicofísica expedido por entidades autorizadas por la Dirección General de Sanidad Militar; un certificado de manejo de armas expedido por el Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos y la factura de venta o declaración de importación del arma.

Mira también: Pico y placa de dos dígitos será impredecible

Mujeres disparando en fiestas de fin de año generan polémica en redes sociales