Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pico y placa de dos dígitos será impredecible

Pico y placa de dos dígitos será impredecible

Pico y Placa Medellín. Foto: Archivo Telemedellín

Autoridades ambientales y de movilidad trabajan en el desarrollo de una tecnología que permita que el próximo Pico y Placa en el Área Metropolitana sea impredecible.

Y mucha atención porque avanzan las mesas técnicas para definir la implementación del Pico y Placa a dos dígitos en el Valle de Aburrá, en Medellín se comenzará con un piloto y se busca que la medida deje de ser predecible.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

Desde el pasado 7 de septiembre, la medida de pico y placa se aplica para vehículos particulares cada 15 días. Los números están fijos y cada persona sabe con anterioridad el día en que no le es permitido sacar a las calles su vehículo. Con la implementación de la medida a dos dígitos posiblemente antes de finalizar este año o iniciando el 2022, esto cambiará.

Juan David Palacio - Director del Área Metropolitana, argumentó: "Lo que quiero señalar es que, es muy posible que el próximo pico y placa la asignación de números sea bajo sorteo”

En la actualidad, en las mesas técnicas trabajan para tener lista una tecnología que permita unir a todas las secretarías de movilidad del Valle de Aburrá e iniciar un piloto con Medellín que permita generar una exoneración de Pico y placa a aquellas personas que paguen por sacar su vehículo a las calles, dicha implementación se haría teniendo en cuanta las Zonas Urbanas de Aire Protegido que ya hay en la ciudad y que esperan extenderse a todo el área metropolitana.

En las próximas horas se realizará una nueva reunión para definir cuándo iniciaría el piloto de Pico y Placa tecnológico en Medellín y municipios cercanos.

Pico y placa de dos dígitos será impredecible