Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /   “Mujeres Caminantes”, experiencia turística en el Parque Arví 

 “Mujeres Caminantes”, experiencia turística en el Parque Arví 

 “Mujeres Caminantes”, experiencia turística en el Parque Arví 

Seguimos resaltando proyectos de empoderamiento en este mes de la mujer. Por eso ahora nos vamos para Santa Elena, en donde El Parque Arví tiene una experiencia, de concepción y de búsqueda de la mujer guerrera en medio de la naturaleza. 

Para conmemorar el mes de la mujer, el Parque Arví decidió crear una nueva experiencia: “Mujeres Caminantes”, un recorrido de senderismo guiado con la idea de ofrecer a las visitantes salud, diversión y empoderamiento femenino.

El éxito de la primera versión de Mujeres “Caminantes” fue tanto, que el Parque repetirá nuevamente esta experiencia turística, planteada como él honor de describir la mujer guerrera en medio de la naturaleza. 

“Queríamos hacerles a ellas ese honor de recorrer precisamente de 12.5 kilómetros en el Parque Arví donde conocieran varios senderos como lo son Ancestral, Arroyuelos, La Laguna y ellas pudieran conectarse y sacar esa guerrera que llevan adentro” Indicó Daniela Higuita Urrego, Ejecutiva Parque Arví.

Este recorrido busca generar una conexión física y espiritual, potenciando las habilidades de las mujeres y buscando que se recarguen con la energía de la fauna y la flora para descubrir sus fortalezas. 

“Primero para seguir la esencia de lo que es el Parque Arví que es Ecoturismo y poderlo articular con el mes de la mujer y darle ese honor a las mujeres caminantes de estar en el Parque Arví” expresó Daniela Higuita Urrego, Ejecutiva Parque Arví.

Son 12.5 kilómetros de senderismo en medio del bosque, por eso la recomendación es ir preparados para este reto. 

“Lo primero que tienen que llevar es todas las ganas y actitud porque es una caminata bastante fuerte y tienen que ir muy cómodas, porque allá en el parque arví hace demasiado frío” añadió Daniela Higuita Urrego, Ejecutiva Parque Arví.

Mujeres Caminantes se realizará el 26 de Marzo, las inscripciones para este recorrido ecoturístico están abiertas en la página www.parquearvi.org

 “Mujeres Caminantes” experiencia turística en el Parque Arví

Quizá le interese leer también:

 

Más Leído

Más Reciente