Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Big Up Reggae Fest, 11 años construyendo desde el reggae en Castilla 

Big Up Reggae Fest, 11 años construyendo desde el reggae en Castilla 

El reggae se vivirá en El Tricentenario porque se acerca la versión número 11 del Big Up Reggae Fest, plataforma musical que genera un reencuentro con los amantes de este género musical. Arte que se toma los territorios.

En 2012, jóvenes artistas de la comuna 5-Castilla tuvieron el sueño de tener un festival musical de Reggae, un encuentro con conciertos y actividades culturales, desde las cuales pudieran tener un acercamiento con su territorio.

En aquellos tiempos Medellín pasaba por una época de violencia y, para estos artistas, construir desde el reggae, un género musical con mensajes positivos y de amor era la salida. 

11 años han pasado y aquellos líderes todavía le siguen apostando a este proyecto, que ha crecido y se consolida como un festival de formato internacional.

Un festival de Reggae con espacios académicos 

Este festival también permite consolidar proyectos artísticos, por eso, contará con una agenda académica gratuita.  

“Vamos a tener unos talleres especializados de proyección de proyecto artístico yb de la marca, producción comunitaria que es muy importante para los artistas emergentes, van a haber varias cosas importantes y vamos a tener un conversatorio especial sobre derechos de autor que es un tema muy latente y muy necesario a la hora de sacar un proyecto musical adelante”, indicó David Xtudio, Director Creativo Big Up Reggae Fest.

Este festival ha sido tan importante para la comunidad, que año tras año se ha financiado con recursos del presupuesto participativo, porque el arte ha sido esa chispa de esperanza que ha permitido que los sueños de unión se fortalezcan. 

Big Up Reggae Fest se realizará el próximo 26 de marzo en la Uva sin Fronteras, ubicada en Tricentenario. 

Big Up Reggae Fest, 11 años construyendo desde el reggae en Castilla

Quizá también le interese leer: