Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer y su madre, paciente terminal de cáncer, debieron abandonar su casa en San Antonio de Prado

Mujer y su madre, paciente terminal de cáncer, debieron abandonar su casa en San Antonio de Prado

Con maleta en mano y con lo poco que pudo tomar de su casa en San Antonio de Prado salió Eli Yaneth, acompañada de sus hijos y de su mamá, dejando atrás un hogar lleno de recuerdos y vivencias inolvidables.

Ella vive en una de las 14 viviendas en riesgo de ser destrozadas por un movimiento en masa.

“Son recuerdos, son vivencias, son muchas cosas que se me juntan ahí donde críe a mis hijas, donde me críe yo, donde viví cosas tan bonita con mi mamá, ahí perdí a mi esposo.” Expresó Eli Janeth Flórez, habitante Vereda La Verde. 

La incertidumbre y preocupación no abandonan a Eli, madre cabeza de familia y quien tiene bajo su cuidado a su madre, una paciente terminal de cáncer.

"Mi mamá es paciente oncológica, hace apenas mes y medio salió de UCI de la clínica Las Américas ella tiene un cáncer con metástasis.” Expuso Eli Janeth Flórez, habitante Vereda La Verde.

Aunque ella se está quedando donde una familiar, y agradece su solidaridad, ningún espacio logra sentirse como esa casa levantada a punta de trabajo y mucho amor.

Podría interesarle: Tierra Alta, otro de los puntos críticos en San Antonio de Prado

"Ella para dormir tiene un equipo que se llama CPAP pues en este momento lo podemos conectar pero eso gasta demasiada luz pero eso es incomodar a los vecinos.” Explicó Eli Janeth Flórez, Habitante Vereda La Verde.

Las familias están a la espera de los resultados de los estudios realizados por el DAGRD para ver si pueden volver a su hogar o les toca empezar de cero.