Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiante de la U. de A., arrastrada por una quebrada en Barbosa

Estudiante de la U. de A., arrastrada por una quebrada en Barbosa

Dos mujeres universitarias fueron arrastradas por la creciente súbita de una quebrada en el sector La Playita, en Barbosa.

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron la creciente de una quebrada ubicada en el sector de La Playita, en Barbosa. El agua se salió de su cauce y arrastró consigo a dos mujeres universitarias, quienes al parecer estaban realizando un trabajo de campo para su tesis, en compañía de otros compañeros.

"Carolina se adentró un poco más a la quebrada con Susana, que es algo muy común que solemos hacer en este tipo de trabajos, de un momento a otro la quebrada se creció hubo una creciente, una avalancha. Los otros compañeros lograron sujetarse de alguna parte pero Carolina no resistió y fue arrastrada por la corriente", expuso Khristian Venegas, colega de Carolina.

Podría interesarle: Sistema de alerta del SIATA permite la identificación temprana de las crecientes súbitas

Una de las mujeres fue rescatada con ayuda de la comunidad y posterior a esto llevada a un centro médico. Por su parte, las autoridades avanzan en las labores de búsqueda para dar con el paradero de Carolina Gómez, la mujer que permanece desaparecida.

"Según me han contado hasta el momento en la búsqueda en la quebrada La Playita no encontraron a carolina y pasaron a hacer la búsqueda en el río. La familia ya está enterada están ayudando a la búsqueda", explicó Khristian Venegas, colega de Carolina.

El Siata, la Defensa Civil, los Bomberos de Barbosa y de otros lugares del Valle de Aburrá y varios estudiantes de la Universidad de Antioquia, avanzan en la búsqueda de Carolina.