Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Movimiento en masa afectó 11 viviendas en vereda de San Sebastián de Palmitas

Movimiento en masa afectó 11 viviendas en vereda de San Sebastián de Palmitas

11 viviendas se vieron afectadas por un movimiento en masa en la vereda la Urquitá, ubicada en el sector el 30 de San Sebastián de Palmitas. Una de las afectadas es Claudia María, quien hace 59 años vive en esta zona del corregimiento.

"Ni palabras mijita porque uno nacido y vivido toda la vida aquí para uno irse no no", explicó Claudia María Ospina, habitante de la vereda Urquitá.

Fueron 5 puntos de la vía que conecta a la vereda Urquitá con la vereda La Potrera, que se vieron impactados por los deslizamientos. Hoy hay afectaciones en alrededor de 300 metros de vía.

"Es un sentimiento de intranquilidad y más porque cada que llueve uno escucha una medio podría uno piensa que esto se va a caer completamente", expuso Paula Andrea Metrio, habitante vereda la Urquitá.

El Dagrd avanza con la evaluación y caracterización de las viviendas.

Podría interesarle: (Fotos) Vehículo cayó a un abismo en San Sebastián de Palmitas

"De acuerdo al riesgo inminente se activará la comisión social con el fin que efectué la caracterización y la posible evacuación de algunas viviendas, es de anotar que existen 3 viviendas en la parte superior que vino sobre la vid ah en la parte inferior contamos con 9 viviendas más", afirmó Capitán Juan Guillermo Dumas, Comandante Bomberos Medellín.

Los habitantes argumentan que cada vez que llueve hay deslizamientos, por eso, piden ayuda a la Gobernación, el Invías y la Administración Distrital, pues temen por sus vidas.

 

Movimiento en masa afectó 11 viviendas en vereda de San Sebastián de Palmitas.