Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Movilización estudiantil no tenía permiso": General Óscar Gómez

En disturbios terminó la protesta estudiantil en Medellín donde un grupo de manifestantes intentó sabotear la visita del Presidente Iván Duque al nuevo centro de innovación del maestro MOVA. Según las autoridades, no tenían permiso para marchar y menos para bloquear las vías.

La congregación de cerca de 1.500 estudiantes en el puente de Punto Cero inició en horas de la tarde con carteles y arengas exigiendo recursos para la educación pública. Luego marcharon por la calle Barranquilla hasta el sector del Parque Explora donde se enfrentaron con el Esmad que frenó el intento de algunos manifestantes de llegar hasta un evento donde intervenía el Presidente Iván Duque.

Sin importar la lluvia y durante más de una hora, los protestantes lanzaron papas bomba contra los uniformados que repelieron la revuelta.

Las autoridades desmintieron la supuesta retención ilegal de algunos protestantes y aseguraron que para evitar el control policial, un grupo de 30 estudiantes se refugió al interior de la Universidad de Antioquia. La revuelta dejó una persona capturada.