Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Móvil busca eliminar tabúes en torno a la menstruación en Medellín

Móvil busca eliminar tabúes en torno a la menstruación en Medellín

Móvil busca eliminar tabúes en torno a la menstruación en Medellín

Móvil menstruamos. Foto Alcaldía de Medellín 

La Móvil Menstruamos sigue recorriendo barrios y comunas de Medellín, previo al Festival Menstruamos que será el 20 de mayo.

También le puede interesar: Por las lluvias, se complica la movilidad en la vía al Suroeste

Por las calles de Medellín un móvil de salud menstrual se ha encargado de generar conciencia y de decirle a la población que todas las mujeres tienen derecho a menstruar libremente sin tapujos ni tabúes. Esta móvil hace parte de la estrategia previa al festival menstrual que será el 20 de mayo.

Durante siglos el hecho de menstruar para las mujeres fue un motivo de vergüenza o tabú, tener el período además de incómodo y de molesto por cuenta de los cambios hormonales y los malestares físicos, se convertía en días de aislamiento, hoy esto ha cambiado y a cada vez el trabajo es más arduo por lograr generar conciencia en torno al tema y al derecho de la mujer de menstruar dignamente.

“En Medellín, una móvil menstruante está recorriendo la ciudad para sensibilizar y resignificar los tabúes menstruales. Esta estrategia pedagógica es la antesala de Menstruamos, el festival que realizará la Administración Municipal el próximo 20 de mayo, porque menstruar dignamente es un derecho”, afirmó Ana María Valle, secretaria de Las Mujeres de Medellín.

A la móvil se le suman 18 actividades que durante todo el mes se realizan para promover la salud menstrual y un festival en el centro de Medellín.

Y como una manera de garantizar que las mujeres tengan insumos para los días de período menstrual, desde la administración se hará la entrega de 700 insumos para personas de estratos 0, 1 y 2.

La idea de estas actividades es sacar la menstruación del ámbito íntimo y ponerla en la discusión pública como una experiencia humana que requiere ser resignificada.

La Móvil estará este domingo en los alrededores del Estadio Atanasio Girardot.

Más Leído

Más Reciente