Nueva York, 5 sep (EFE).- El fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility lanzó en Nueva York tres nuevos modelos de su popular teléfono inteligente Razr, los primeros que llegan al mercado desde que fuera adquirida en mayo pasado por el buscador Google en 12.500 millones de dólares.
Los tres modelos, llamados Droid Razr M, Droid Razr HD y Droid Razr Maxx, cuentan con una conexión de datos de cuarta generación (4G) y estarán disponibles en exclusiva para los clientes de la operadora de telefonía Verizon en Estados Unidos, anunciaron ambas compañías.
Esos tres dispositivos incorporan el sistema operativo Android de Google, que ofrece su "habitual velocidad, batería y tecnología revolucionaria", al tiempo que gracias al diseño de Razr son "finos, compactos, construidos con materiales sólidos y de primera calidad y una batería de larga duración", aseguró Motorola.
El modelo Razr M, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, podrá empezar a pedirse a partir de este miércoles y estará disponible en las tiendas de Verizon desde el 13 de septiembre por 99,99 dólares, mientras que los otros dos estarán disponibles antes de Navidad.
Precisamente este miércoles, Nokia y Microsoft expusieron en Nueva York los nuevos teléfonos inteligentes Lumia 820 y 920, los primeros de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico.
Los anuncios se producen en un momento en el que todas las miradas están puestas en el 12 de septiembre, cuando el gigante tecnológico Apple ha convocado a la prensa a un evento en el que todo apunta a que presentará el último modelo de su teléfono, ya bautizado como iPhone 5.
Google anunció en 2011 su intención de adquirir Motorola Mobility con el objetivo de ampliar su colección de patentes para luchar contra competidores como el iPhone, y a finales de este año se completó la compra por 12.500 millones de dólares ó 40 dólares por acción.