Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Moscas podrían ser un aliado para investigadores forenses

Moscas podrían ser un aliado para investigadores forenses

Captura Telemedellín

Las moscas son insectos que permiten identificar el transcurso de tiempo de muerte de una persona de acuerdo a las características y especies de las mismas, es por esto que el tecnológico de Antioquia avanza en la investigación de diferentes tipos de moscas en el Valle de Aburrá para contribuir y facilitar los procesos forenses.

También te puede interesar: El Área Metropolitana a rescatado 51 animales abandonados

A través de un instrumento llamado estereoscopio, los investigadores analizan los pelos y alas de las moscas para caracterizarlas. La investigación de esta institución comenzó hace 12 años cuando solo conocían alrededor de 8 especies, ahora este proceso ha permitido identificar  93 especies a través de la visita a los diferentes territorios . La colección de insectos del Tecnológico de Antioquia alberga más de 89 mil especies del país.

Este proyecto de investigación recibió un auxilio económico de 19 mil euros del programa Biodiversity Information For Development, el cual además permitirá ingresar los datos de esta investigación a la plataforma global de diversidad y a los bancos de información genética.

Mira el informe de las moscas forenses: