Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 95 % del barrio Moravia se puede recorrer desde Street View de Google

Desde hace una semana, el 95 por ciento del barrio Moravia se puede recorrer desde Street View de Google que ahora tiene mapeado el sector y cuenta la historia de transformación de esta zona de Medellín a todo el mundo, por eso, nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio y habló con los protagonistas de esta historia.

Para que Moravia con todos sus rincones, callejones e historias de vida llegara a los mapas digitales de Street View de Google fue necesario que Orley, líder barrial y Juan, un hombre empoderado de la transformación del sector, caminarán y trabajaran 4 días seguidos mapeando este icónico barrio de la comuna 4 de Medellín.

Para lograr georreferenciar las 43,7 hectáreas que tiene Moravia y que hoy aparecen en Street View , Juan debió echarse en su espalda un dispositivo enviado por Google que se llama Trekker, una maleta con más de 40 kilos de peso y que fue la encargada de enviar fotos e imágenes en tiempo real al buscador mundial.

Orley está feliz, porque ahora el barrio donde nació y creció se puede ver en todo el mundo con un solo clic y esta convencido que la historia de transformación del antiguo morro de basura a un barrio con vida residencial será contada en todos los rincones del mundo.

Cualquier ciudadano en los 5 continentes podrá recorrer Moravia a través de Google, en las fotos e imágenes quedaron plasmados los colores y la resiliencia de sus gentes que ven una oportunidad de seguir transformando este rincón del nororiente de Medellín.