Si usted se encuentra en mora con los aportes de salud, pensión y ARL, preste atención porque el Congreso y el Gobierno Nacional establecieron un mecanismo para ponerse al día.
El primero es la vía de “terminación por mutuo acuerdo” con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP); para acceder a este es necesario que a la persona se le haya notificado antes del 28 de diciembre de 2018.
La persona o empresa interesada deberá presentar una solicitud, junto con la acreditación del pago total, a más tardar el 31 de octubre de 2019. La otra vía es por “conciliación judicial”; esta opción está abierta para quienes hayan demandado las actuaciones de la entidad antes del 28 de diciembre de 2018.
Las exoneraciones que se logren van desde el 50% hasta el 80% de los intereses en aportes de salud, pensiones y ARL.