Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno Nacional trabajará por una transición energética

Como parte de los anuncios importantes para Medellín en medio del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Suiza, además de la sede para la Cuarta Revolución Industrial, el Gobierno Nacional comunicó que se unirá a la ciudad para trabajar en la transición energética.

Los retos del sector energético que actualmente tiene el país hacen que el Gobierno Nacional quiera unirse con la Administración Municipal para mitigar los cambios ambientales, pues Medellín ha venido apostándole a una energía renovable y sostenible a través de la movilidad y las intervenciones medioambientales.

A propósito del nombramiento de Medellín como una de las sedes de la Cuarta Revolución Industrial, La Ministra de Minas y Energías anunció que se reunirá con el Alcalde Federico Gutiérrez en febrero para estudiar los proyectos que se llevarán a cabo allí y su aplicación al sector energético.

El Gobierno Nacional además resaltó el trabajo que se adelanta para avanzar en la transición energética y la disminución de emisiones de CO2.

Los avances tecnológicos serán claves para acelerar la transición energética e introducir energía eólica y solar en Medellín y otras ciudades del país.