Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Alcaldía modificó documento de cobro de Industria y Comercio para facilitar su comprensión

El Distrito de Medellín implementó cambios en el documento de cobro del impuesto de Industria y Comercio para facilidad de los contribuyentes. A partir de la fecha, se permite el pago anualizado del impuesto declarado para la vigencia 2022 o el pago bimestral que se facturará en mayo, julio y septiembre, siempre y cuando el contribuyente haya presentado su declaración antes del 29 de abril de 2023.

“Son contribuyentes del impuesto de industria y comercio todas las personas naturales o jurídicas que, con establecimiento o sin establecimiento de comercio, desarrollan alguna actividad industrial, comercial, de servicios o financieras. Para los contribuyentes es importante anunciarles que la factura ha cambiado y que por lo mismo quedarán dos códigos de barras, para que su pago lo haga de manera anualizada o a través de las bimensualidades que se facturan según el calendario tributario”, explico Henry Morales, subsecretario de Ingresos. 

Frente a los cortes de facturación, estos se realizarán bimestralmente hasta en tres cuotas, según sea el momento de presentación de la declaración y con opción de pagar anualizado. 

Para el régimen simplificado, la facturación será bimestral hasta noviembre de 2023. Es importante aclarar que, a quienes tienen saldos pendientes por vigencias anteriores, se les mantendrá la facturación en los cortes previstos en el calendario tributario. 

Industria y comercio es el segundo tributo que en importancia engrosa el presupuesto del Distrito. Para 2023 se fijó una meta de $825.710 millones, de los cuales se han recaudado $244.939 millones, lo que significa el 29,66 %.

Los detalles del cambio en el documento de cobro se explican en www.bit.ly/abecedocumentodecobroica.

También puede leer: Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles

La Alcaldía de Medellín modificó el documento de cobro de Industria y Comercio para facilitar su comprensión