Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles

Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Buen Comienzo, el programa de atención integral para la primera infancia en el Distrito de Medellín, tiene a disposición un total de 2.384 cupos para niños y niñas. Estos cupos están dirigidos a menores de cinco años de edad, con el objetivo de brindarles acompañamiento pedagógico y nutricional durante los primeros años de vida.

También puede leer: Más de 1.000 niños y niñas de Buen Comienzo aprenden inglés

Para inscribirse, y que los niños y niñas puedan acceder a los programas de Buen Comienzo, los interesados pueden utilizar el aplicativo Busca Tu Cupo, desarrollado por la Secretaría de Educación, el cual se encuentra disponible en el sitio web oficial del programa: https://www.medellin.edu.co/tucupo/.

45 niños de Urabá cumplieron el sueño de ver cine por primera vez

Es importante destacar que para acceder a uno de los cupos disponibles, es necesario cumplir con ciertos requisitos, tales como residir en Medellín y contar con los documentos de identidad correspondientes. Los demás requisitos podrán ser tramitados una vez se haya obtenido el cupo a través del aplicativo mencionado anteriormente.

Entrevista: Lucy Rivera - Directora (e) Buen Comienzo.

Dentro de las comunas que cuentan con la mayor oferta de cupos se encuentra la comuna 9-Buenos Aires, la cual dispone de 222 cupos para la atención de niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad. En los centros y jardines infantiles, los beneficiarios podrán permanecer ocho horas diarias, de lunes a viernes, bajo la supervisión y orientación de agentes educativos especializados.

Entrevista: Lucy Rivera - Directora (e) Buen Comienzo.

Además de la comuna 9, Buen Comienzo también ofrece cupos en otras comunas como Doce de Octubre, Villa Hermosa, Laureles, Belén, Popular, Castilla, Manrique y el corregimiento San Cristóbal. Es fundamental tener en cuenta que el Sisbén del solicitante no deberá ser de una ciudad o municipio diferente a Medellín.

Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles