Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

MiVolco, una nueva plataforma para la gestión de residuos de construcción

MiVolco, una nueva plataforma para la gestión de residuos de construcción

Foto: Telemedellín

Gracias a una convocatoria realizada por Ruta N, nació el proyecto MiVolco, una plataforma que se encarga de la intervención de residuos de construcción, para darles una mejor disposición y evitar afectación al medio ambiente. 

Cada año en Medellín se generan cerca de 2.700 toneladas de escombros, la mayoría de estos son llevados a fuentes hídricas, parques y otras zonas de disposición final, por eso nació MiVolco, una nueva plataforma para que las personas gestionen de mejor manera los residuos de construcción y se les pueda dar un mejor aprovechamiento. 

“ Nosotros estamos haciendo que los residuos de construcción, demolición o escombros, se conviertan en materias primas útiles que puedan ser aprovechadas nuevamente en la industria, materiales como arena, bloques, maderas, baldosas, lavamanos, es decir con los RCD, se pueden crear las materias primas suficientes para que se puedan realizar nuevamente una remodelación y una reforma de cualquier construcción de manera sustentable”, expresó Gener Flores, CEO de MiVolco.

Este proyecto nació gracias a una convocatoria realizada por Ruta N, para dar soluciones a los problemas de la ciudad.

“Entre el componente de residuo sólido, MiVolco, fue la plataforma seleccionada para darle solución a los escombros de ciudad, hemos venido trabajando en este programa los últimos 3 meses”, mencionó Gener Flores, CEO de MiVolco.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 70 motocargueros, más de 100 volquetas y han articulado más de 50 plantas de aprovechamientos de residuos de construcción.

También puede leer: En semana santa aumenta el tráfico de fauna en un 30 %

 MiVolco, una nueva plataforma para la gestión de residuos de construcción.