El próximo 9 de septiembre el Papa Francisco estará en Medellín y su misa principal se llevará a cabo en el Aeropuerto Olaya Herrera. La Secretaría de Salud de la ciudad entregó algunas recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por los feligreses para asistir a este evento.
Claudia Arenas, Secretaria de salud de Medellín, indicó que la hidratación y alimentación son temas fundamentales, especialmente para las personas que llegarán a este lugar desde el día anterior.
La recomendación más importante es alimentarse muy bien antes de esta eucaristía y no realizar ningún tipo de ayuno, esto para evitar problemas de salud que puedan acarrear el retiro obligatorio del evento.
Es preferible no llevar alimentos como tamales, fiambres y pollo, pues son alimentos que pierden fácilmente la cadena de frío, así como los lácteos.
Se recomienda asistir con ropa cómoda, llevar chaquetas, gorros, guantes y además, tenga presente que no se permitirá el ingreso de sombrillas.
Por precaución en caso de mucho sol, se recomienda también llevar sombreros, gafas y antisolar.
Logística de salud durante la visita del Papa Francisco
Todos los hospitales y clínicas de la ciudad estarán articulados con la Secretaría de Salud, se tendrán disponibles al rededor de 1.900 camas y 46 ambulancias para atender cualquier posible caso de emergencia durante este evento.
El Hospital Pablo Tobón Uribe será designado como centro principal para atender urgencias que se puedan presentar durante la visita del Papa Francisco a Medellín.