Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El papa Francisco se despidió de los colombianos

Luego de cinco días de la visita del papa Francisco a Colombia, el sumo pontífice se despidió este domingo 10 de septiembre de los colombianos e hizo énfasis en la importancia de la reconciliación para alcanzar la paz.

Papa Francisco

Sobre las 7:26 de la noche, el máximo jerarca de la iglesia católica despegó desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el Boeing 787 “Dreamliner” de Avianca hacia Roma.

El Papa se despidió del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de la primera dama, María Clemencia Rodríguez. Posteriormente el sumo pontífice recibió honores militares como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

“Agradezco el esfuerzo y colaboración para haber hecho realidad esta visita. Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”, afirmó el Papa.

El vicario de Cristo pidió a los colombianos “no nos quedemos en dar el primer paso, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad".

Antes de ingresar a la aeronave, Francisco giró y levantó la mano derecha para despedirse por última vez de los colombianos, impartió la bendición y dio por terminado su viaje de la esperanza”.

A través de su cuenta de Twitter, el sumo pontífice manifestó su agradecimiento a los colombianos por la acogida que le brindaron en los cinco días de su visita.