Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Miradas Medellín ya tiene ganadores!

¡Miradas Medellín ya tiene ganadores!

En una velada de clausura que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno, concluyó la segunda edición de Miradas Medellín, un festival que llenó la ciudad de música, artes audiovisuales y cine.

Clausura festival Miradas Medellín

La primavera audovisual se vio una vez más con la presentación de Matachinerías un videomapping escénico de la compañía Pájara Pinta, que entre danza, música, arte y video, le dio inicio al evento donde se reconocieron los films más destacados de esta fiesta que celebra al séptimo arte.

 

Después de las palabras del equipo base del festival: Natalia Agudelo, directora; Víctor Gaviria, director artístico y Álvaro Narváez, subieron al escenario a varios protagonistas del cine que recibieron reconocimientos.

Mejor largometraje destacado

Una terna de jurados compuesta por María Cecilia Sánchez, Sergio Ignacio Castro y Gilmer Mesa, estuvieron deliberando para escoger entre las 8 películas colombianas seleccionadas para presentarse en Miradas a la Cuadra y el Teatro del MAMM, en el Festival.

La ganadora en esta categoría fue la película/documental 'Alis' de la directora Clare Weiskopf. Este film retrata la vida de 10 mujeres jóvenes residentes en un hogar de Bogotá destinado a niñas de la calle. Hablan de su compañera de piso, Alis, quien representa una invención colectiva y un espacio protegido que hace posible la expresión de verdades dolorosas.

Película ganadora de Miradas

Esta producción colombiana tuvo su segunda presentación a nivel nacional en el Festival Miradas, siendo la primera en Cartagena, en el Festival de Cine, además de su recorrido internacional que ya suma más de 4 países.

En esta misma categoría, los jurados, decidieron hacer un reconocimiento a 'El Árbol Rojo'.

Mejor cortometraje colombiano

"Decidimos premiar una película que resalta por su sensibilidad, por la inteligencia que se apropia del formato de cortometraje, por la contundencia detrás de la mirada directoral y su profunda conexión con los personajes y el espacio."

Cortometraje

Con estas palabras la actriz Natalia Reyes, junto a Orlando Mora y Diana Cadavid, le entregaron el reconocimiento a 'Los enemigos', de Ana Katalina Carmona, quien está debutando como directora. 

Reconocimiento jurado joven

Integrado por 20 estudiantes de la ciudad de Medellín, adscritos a carreras afines a la industria audiovisual, el jurado joven seleccionó , entre las 8 películas colombianas, a Alis, que nuevamente se llevó el reconocimiento al Mejor largometraje, seleccionado por jóvenes.

“Nosotros, el jurado joven, durante 4 días de mirar películas cautivadoras, admirable, auténticas y diversas, hemos sentido que nos han transportado a universos dolorosos, reales y oníricos. Nos hemos mirado en otros que nos somos nosotros y esta película nos ha invitado precisamente a eso, a imaginar mundos mejores para nuestra juventud.”

Conozca todas las películas colombianas que concursaron en esta primera competencia de Miradas Medellín

¡Miradas Medellín ya tiene ganadores!