Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Las 8 películas colombianas que competirán en Miradas Medellín

Las 8 películas colombianas que competirán en Miradas Medellín

Las 8 películas colombianas que competirán en Miradas Medellín

El Festival Miradas va desde el 23 al 27 de noviembre, días donde la primavera audiovisual florecerá en Medellín y en latinoamérica, pues dentro de las novedades que tiene esta celebración del cine y las artes audiovisuales es que se expande y cruza fronteras con la muestra de largometrajes y cortometrajes del continente. 

Otra novedad es que por primera vez 8 largometrajes de Colombia concursarán por el premio del jurado joven, integrado por 20 estudiantes de la ciudad de Medellín, y el de película colombiana destacada, entregado por una terna de jurados externos.

 

 

¿Cuáles son las 8 películas que concursarán?

Entre los seleccionados están: 

Toro, película de Adriana Bernal, película que cuenta la historia de Hernando Toro, que, estando preso por narcotráfico en Barcelona, inicia la carrera de fotógrafo dentro de la celda. Desde allí tomo miles de retratos a quienes como él, vivían presos. Este documental recupera los negativos de buena parte del trabajo de Toro que quedó en el olvido y explora su recorrido y algunas fotografías inéditas.

Véala el sábado 26 a las 3:00 p.m. en el Auditorio Torre de la Memoria, Biblioteca Pública Piloto y el domingo 27 a las 4:00 p.m. en el  Teatro MAMM

 

Rebelión, de José Luis Rugeles, A través de un claustrofóbico viaje descubrimos el proceso creativo de Joe Arroyo, un genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma enamorada y atormentada por ese gran amor: la música.

Véala el sábado 26 a las 6:00 p.m. en Miradas en la cuadra - La Candelaria Comuna 10 - Plazulea San Ignacio, Calle Palencia y el domingo 27 a las 2:00 p.m. en el Teatro MAMM

 

Los Reyes del Mundode la directora paisa, Laura Mora, es una película de la estrategia de Cine Hecho en Medellín que cuenta la historia de cinco chicos (Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano) de las calles de Medellín. que tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de la tierra que fue arrebatada a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres.

Véala el jueves 24 a las 4:00 p.m. en la Escuela de Trabajo San José, el viernes 25 a las 6:00 p.m. en Miradas en la cuadra, Santa Cruz Comuna 2 - Coliseo techado Villa del Socorro y el sábado 26 a las 2:00 p.m. en el Teatro MAMM

 

La Roya, película antioqueña de Juan Sebastián Mesa que tiene la visión de un joven campesino que vive en lo alto de una montaña, que tras ver cómo los jóvenes de su generación han emigrado a la ciudad, toma la decisión de quedarse en el campo para hacerse cargo de la finca cafetera que ha heredado de su padre. 

Véala el jueves 24 a las 6:00 p.m. en el Teatro Comfama y el domingo 27 -a las 6:00 p.m. en Miradas en la cuadra Comuna 89 San Antonio de Prado - Parque principal

 

La Jauría, es una película de Andrés Ramírez Pulido que tiene lugar en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, donde Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar. En medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde.

Véala el viernes 25 a las 7:00 p.m. en el Parque de los deseos y el sábado 26 a las  4:00 p.m. en el Teatro MAMM

 

El árbol rojo, de Joan Gómez Endara muestra la vida tranquila y rutinaria de Eliécer que se vuelca patas arriba cuando, justo después de la muerte de su padre, Esperanza, su media hermana desconocida de ocho años, es llevada hasta la puerta de su casa. Reacio a que su vida sea interrumpida, Eliécer emprende un viaje a la capital en busca de la madre de la niña.

Véala el viernes 25 a las 2:00 p.m. en el Teatro MAMM y el sábado 26 a las 6:00 p.m. en la UVA La Cordialidad, El Popular 1 Cra. 42b #110A – 04

 

Clara, bajo la dirección de Aseneth Suárez Ruiz, es la historia de una mujer capaz de todo por sus seres amados para no hacerles daño. Clara está dispuesta a revelar sus miedos, a enfrentar los vacíos dejados por los amores olvidados, a mirar a sus hijos a los ojos y contarles sobre ella. Aseneth, su hija cineasta, pronto será madre y ello dará lugar a un encuentro esclarecedor, desafiante y amoroso.

Véala el jueves 24 a las 4:00 p.m. en el Teatro MAMM y el sábado 26 a las 7:00 p.m. en el Parque de los deseos

 

Alís, de los directores Nicolás Van Hemelryck y Clare Weiskopf nos cuestiona sobre ¿Cómo construir una “nueva vida” cuando se nace sin oportunidades? A través de un acto creativo, niñas adolescentes que vivieron en las calles de Bogotá cierran los ojos y dan vida a Alis, una compañera ficticia. A medida que la realidad sobresale y se desvanece la ficción, el juego inocente se convierte en un descenso al infierno donde sus rostros luminosos nos guían a las profundidades del mundo oscuro que una vez habitaron, del cual emergen con una nueva piel.

Véala el jueves 25 a las 6:00 p.m. en Miradas en la Cuadra, Comuna 5 Castilla, Cancha Polideportiva Barrio Alfonso López y el viernes 26 a las 4:00 p.m. en el Teatro MAMM

 

 

Además de estos largometrajes, hay una selección de cortometrajes que también estarán en competencia:

"También tenemos otra categoría que son los cortometrajes colombianos, estos son 12 y también concursan por el premio a mejor cortometraje entregado por una terna de jurados"

Conozca la programación completa www.miradasmedellin.com

Las 8 películas colombianas que competirán en Miradas Medellín

 

Más Leído

Más Reciente