Ministerio de Salud presentó el día de ayer las orientaciones para la reanudación gradual de los servicios de salud que no estén apoyando las labores de contingencia por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
El Ministerio de Salud y Protección Social presentó la hoja de ruta en la que se especifica cómo se reactivarán gradualmente los servicios de salud que no están orientados a mitigar el COVID-19, durante las fases de mitigación y control de la emergencia sanitaria.
Entre los servicios que se reactivarán están las atenciones odontológicas prioritarias, las cirugías ambulatorias y procedimiento no urgentes, consulta externa en modalidad extramural, radiología odontológica, terapias, tomas de muestras de laboratorio, citologías, hospitalización por procedimientos quirúrgicos en el que su estancia no sea mayor a 3 días.
Las medidas adoptadas para la reapertura de estos servicios, buscan evitar el contagio manteniendo las medidas de priorización de pacientes, proteger a las poblaciones de mayor riesgo con atención domiciliaria y telemedicina.