Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones del Ministerio de Salud para las unidades residenciales

Recomendaciones del Ministerio de Salud para las unidades residenciales

Foto:Referencia

Una de las medidas tomadas en algunos conjuntos residenciales fue la de impedir el ingreso de visitantes, sin embargo, según expertos, esta no podrá ser adoptada por las administraciones porque el acceso a las urbanizaciones privadas sólo puede ser restringido por sus propietarios.

El manejo de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 en unidades residenciales, es el siguiente:

  1. El uso de zonas comunes como piscinas, saunas, gimnasios o salones debe ser prohibido para evitar aglomeraciones y focos de contagio.
  2. Los jardines y senderos solo deben ser usados para pasear las mascotas por máximo 20 minutos o para hacer ejercicio entre las 2 y las 3 de la tarde.
  3. Todos los domicilios deben ser entregados en la portería.
  4. El uso de tapabocas debe de uso obligatorio para el personal de vigilancia y de aseo. Los residentes también deberán usarlo para movilizarse al interior del conjunto o recibir domicilios en la portería.
  5. La puerta de acceso peatonal debe mantenerse siempre abierta para evitar el contacto con la manija.
  6. Se debe aumentar la frecuencia de desinfección y limpieza de las zonas comunes y los botones de los ascensores. 

Aunque la entrada de visitantes no está prohibida a los conjuntos, la Policía Nacional sí podrá ingresar a verificar las conductas irregulares y hasta podría imponer algún comparendo.