Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Minsalud anunció medidas para regular uso de cigarrilos electrónicos y vapeadores

Minsalud anunció medidas para regular uso de cigarrilos electrónicos y vapeadores

Foto cortesía

El Ministerio de Salud anunció las primeras medidas para regular el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores debido al debate que se ha dado en el mundo por estos dispositivos. Precisamente esta mañana en Noticias Telemedellín AM, un toxicólogo recordó cuáles son los daños que causan estos elementos.

Las enfermedades respiratorias y muertes asociadas al uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores en Estados Unidos y países de Europa encendieron las alarmas en el mundo. Colombia no fue ajena y por iniciativa del Ministerio de Salud, en el Congreso está en trámite un proyecto de ley que pretende reglamentar su uso y comercialización.

Sobre el tema, esta mañana en Noticias Telemedellín AM, el toxicólogo, Ubier Gómez dejó claro cuáles son las consecuencias de quienes usan este tipo de dispositivos.

El marco regulatorio que plantea el Gobierno ocurre tras el evento de la Organización Mundial de la Salud en el que fueron permitidas las sociedades científicas colombianas que publicaron un documento que resume lo perjudicial que podrían ser.

Hasta la fecha en Estados Unidos hay registro de 805 enfermos y 12 muertes relacionadas con el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos.