Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EE.UU busca prohibir cigarrillos electrónicos por representar riesgo a la salud

EE.UU busca prohibir cigarrillos electrónicos por representar riesgo a la salud

Foto: cortesía 

Los cigarrillos electrónicos también conocidos como 'vapeadores' serán prohibidos en Estados Unidos; así lo anunció el Secretario de Salud de ese país, Alex Azar. Según el funcionario, el motivo sería los recurrentes problemas respiratorios que estarían causando estos equipos a los usuarios.

Azar manifestó a periodistas de la Casa Blanca que "la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, FDA, está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores".

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU, advirtió sobre el aumento continúo del consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, además del uso frecuente por parte de niños de estos dispositivos con una cierta preferencia por los sabores a tabaco.

Por su parte, el presidente Donald Trump, ha mostrado interés en el tema, recientemente el primer mandatario precisó que: “el vapeo se ha convertido en un gran negocio. Un negocio gigante en muy poco tiempo. Pero no podemos permitir que las personas se enfermen y no podemos permitir que nuestra juventud se vea tan afectada".

En las últimas semanas se han conocido varias muertes en EE.UU que estarían relacionadas con el uso de los 'vapeadores', principalmente en los estados de Illinois, Kansas, California, Indiana, Minnesota y Oregon. Las autoridades de salud de ese país señalan que se podría estar produciendo en los usuarios una bacteria o neumonía viral, como consecuencia de los altos niveles del acetato químico de vitamina E presente en las sustancias que se usan al 'vapear'.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, decretó hace unos días la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo a ese estado en el primero que prohibe dichos productos.