Recientemente se ha dado a conocer un lamentable fenómeno ambiental al sureste de Australia. Se trata de un 'mar de peces' sin vida que bloquea uno de los afluentes más grandes en ese país, el río Darling.
El fenómeno, de acuerdo con autoridades y científicos, se debe a las inundaciones y a las intensas olas de calor que han aumentado la temperatura del agua.
Esta situación también tiene a los pobladores de las zonas aledañas al río, como es el caso de Menindee, sumidos en un fuerte y pútrido olor a descomposición, por lo que la policía instaló un centro de operaciones de emergencia para coordinar las actividades de limpieza.
De acuerdo con el Departamento de Industrias Primarias de ese país, las muertes de los animales se atribuyen, además, a los bajos niveles de oxígeno, pues a mayor temperatura los peces requieren mayor cantidad de este gas.
También le puede interesar: ¿Será cierto? El aterrador final que tendría el mundo, según la inteligencia artificial
Y es que las embarcaciones que atraviesan el río deben abrirse paso, literalmente, entre los peces.
🇦🇺 | Aparecen millones de peces muertos y un fuerte olor a podrido en el río Darling, Australia.
A la espera de una investigación más exhaustiva, se cree que la alta temperatura del agua y los bajos niveles de oxígeno podrían estar detrás de este trágico fenómeno medioambiental. pic.twitter.com/GiA20YsaNO
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 19, 2023