Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Millicom hace lo que el Concejo de Medellín negó: estarían buscando salir de Une

Millicom hace lo que el Concejo de Medellín negó: estarían buscando salir de Une

En medio del Consejo de Gobierno habitual en Medellín, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, confirmó que la firma Millicom, la otra accionaria de UNE, estaría buscando salirse del negocio, al parecer, tras darse cuenta de la millonaria inversión que requiere la compañía y las constantes pérdidas que esta genera.

En su intervención, Carrillo expresó que la compañía internacional está negociando con la firma Apollo y el empresario Marcelo Claure, con el fin de enajenar su porcentaje.

Además, el gerente dejó claro que esta intención de Millicom es la misma que tuvo EPM durante el año pasado, sin embargo, en varias oportunidades concejales, por temas políticos, no permitieron que la ciudad se desprendiera de UNE, una empresa que año tras año viene generando pérdidas.

Le puede interesar: Miguel Ángel López, del Team Medellín EPM, campeón de la Vuelta a San Juan

"Accionistas de Millicom si vieron el futuro, y algunos concejales, a pesar de mucha insistencias, decidieron negar en tres oportunidades, recuperar los recursos de EPM y adicionalmente le aseguraron la pérdida de un billón de pesos a EPM", dijo Carrillo.

Las pérdidas que UNE le deja a la ciudad

Las cuentas del gerente Carrillo indican que la ciudad habría perdido cerca de un billón de pesos solo durante el año pasado, por cuenta de las cifras en rojo de la compañía, que no logra consolidarse.

Esta ha sido la constante de la compañía desde que se enajenó la mitad de las acciones. Ahora, la administración distrital estuvo buscando que se pudiese vender el restante por cerca de tres billones de pesos, pero no fue posible, pues algunos concejales negaron la posibilidad.