Samer Stiven Vergara Silva, soldado profesional del Ejército de Colombia, murió este martes en medio de un enfrentamiento con el Clan del Golfo en Ituango, Norte de Antioquia.
El joven de 28 años hacía parte de un grupo de control territorial en el sector conocido como Pascuitá, en Ituango. En esta operación los soldados del Ejértico sostuvieron un combate contra integrantes del grupo armado Clan del Golfo, hecho en el que resultaron heridos dos militares.
Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, los soldados que resultaron heridos, fueron atendidos en el lugar de los hechos por enfermeros de combate y posteriormente trasladados a centros asistenciales.
Vergara Silva, quien desde hace 6 años se había dedicado al servicio el Ejército Nacional de Colombia, murió por la gravedad de sus heridas.
Ejército lamentó la muerte del soldado luego de enfrentamientos con el Clan del Golfo
A través de un comunicado, el Ejército lamentó el fallecimiento del joven: "el Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente el asesinato de nuestro héroe y manifiesta un sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria.