Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Dos desmovilizados y dos menores se entregaron a las autoridades

Dos desmovilizados y dos menores se entregaron a las autoridades

Dos desmovilizados y dos menores de edad pertenecientes al grupo armado organizado residual Frente 36 se presentaron de forma voluntaria a las autoridades en Toledo Antioquia.

Debido a la presión militar ejercida por parte del ejerciendo el Ejército Nacional sobre los grupos armados en el norte de Antioquia, estos cuatro hombres que delinquían en el área de influencia del Proyecto Hidroituango, se presentaron voluntariamente a las tropas de la Cuarta Brigada, en el municipio de Toledo.

Según Inteligencia Militar, estas cuatro personas estaban al mando de alias Elkin Tapias, uno de los hombres de confianza de alias Cabuyo, máximo cabecilla de esa organización criminal. Estos hombres se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y campesinos en el área general del municipio de Toledo y zonas cercanas.

Los hombres entregaron droga y armamento al Ejército Nacional

En el momento de su presentación voluntaria, los hombres le entregaron a las autoridades dos armas cortas, tres proveedores, 50 cartuchos calibre 9 mm, 120 gramos de marihuana, cinco teléfonos móviles, dos memorias USB y dos agendas con la relación de cobros extorsivos realizados a la fecha. El material fue puesto a disposición de las autoridades.

Más Leído

Más Reciente