Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metrosalud creo más de 300 cargos para su planta definitiva

Metrosalud creo más de 300 cargos para su planta definitiva

Metrosalud anunció la creación de cerca de 400 nuevos cargos que permitirán mejorar la calidad de vida de algunos empleados que llevaban años con contratos que no eran estables.

Son 398 nuevos cargos que fueron creados en Metrosalud, producto de un estudio de rediseño que fue aprobado en el mes de Julio por la Junta de la entidad.

La idea es que quienes trabajaban medio tiempo, en temporalidad o estaban por prestación de servicios sean los primeros en ocupar las vacantes.

"Esto es un ejemplo para el país, en lo que se busca ahora empleo digno, creo que sería la respuesta a unos tiempos muy complejos que fueron los tiempos de la pandemia, es casi como, vea después de ese tiempo tan incierto vienen buenas noticias para los profesionales técnicos y auxiliares del sector salud de la ciudad de Medellín," dijo Martha Castrillón, gerente de Metrosalud.

La proyección es que el 80% de esos nuevos cargos sean ocupados por personal asistencial, es decir médicos, auxiliares, técnicos regentes de farmacia, trabajadores sociales, bacteriólogos entre otros, de manera que puedan mejorar sus condiciones actuales y tener un empleo digno, bien remunerado y estable.

"Ahora el paso siguiente es la junta directiva el próximo lunes que nos aprueba entonces la incorporación de estos cargos, los manuales de funciones y proceder por acción del personal algunos cargos podrán ser ocupados por personal con esa formación dentro de la organización por el mismo derecho que tienen de ascenso o encargo dentro de la entidad, y el resto de los cargos se empezará la vinculación con la mayoría de las personas que están ocupando esos cargos en este momento que han tenido un buen desempeño," continúo Martha Castrillón, gerente de Metrosalud.

También le puede interesar: Metrosalud realizará 48.000 mamografías cada año

El próximo 30 de septiembre se acaba la planta temporal, la idea es que finalizando el mes de octubre ya estas personas estén ocupando los nuevos cargos.

Metrosalud, aseguró que la idea es no tener personal por Prestación de Servicios.