Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Metrosalud realizará 48.000 mamografías cada año

Metrosalud realizará 48.000 mamografías cada año

Metrosalud realizará 48.000 mamografías cada año

Con el objetivo de mejorar el diagnóstico de la salud de las mujeres, Metrosalud adquirió equipos médicos para realizar mamografías.

Un ecógrafo con transductor de mama y un mamógrafo fue la dotación que recibió el Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia, ubicado en el barrio Sevilla al nororiente de la ciudad.

Con estos equipos, Metrosalud espera realizar 48.000 mamografías cada año, especialmente a mujeres afiliadas a la EPS Savia Salud y población pobre no asegurada.

Nos sentimos muy contentos, porque no solo nos beneficiamos con equipos biomédicos, sino también con el fortalecimiento de la infraestructura del Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia (CISAMF)”, precisó la subgerente de Red de Servicios de la ESE Metrosalud, Lina Giraldo Henao.

También te puede interesar: Medellín tiene punto fijo de vacunación antirrábica para perros y gatos

Estos equipos hacen posible la detección del cáncer de seno, incluso en una fase inicial de la enfermedad, permitiendo un mejor pronóstico de curación.

Accedan a este servicio, acérquense al CISAMF si tienen una orden de mamografía o si consideran que están en la edad adecuada, entre los 50 y 69 años, para que agenden su cita. Acá se les dará oportunamente y esto se reflejará en la detección temprana del cáncer de mama”, señaló la médica Ana Antonia Arcila, líder de la estrategia Consultorio Rosado.

El lugar también tuvo dotación de dos consultorios médicos, contratación de tecnología para lectura de imágenes, mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura física y contratación del recurso humano. 1.500 millones de pesos fueron invertidos en el CISAMF.

Más Leído

Más Reciente