Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Por más de 12 horas personal del Metro trabajó para restablecer el servicio

Por más de 12 horas personal del Metro trabajó para restablecer el servicio

A las 3:00 p.m. de éste martes uno de los trenes del Metro que se desplazaba entre las estaciones Poblado y Aguacatala, comunicó a la central de monitoreo que había perdido tracción por falta de energía. El fallo se produjo por la caída del cable que sostiene la catenaria y que fue arrastrada por unos 130 metros.

Desde esa hora dejaron de operar todas las estaciones entre San Antonio y La Estrella. Con el inicio de los trabajos de reparación se recuperó el tramo entre Envigado y La Estrella se activó por parte del Área Metropolitana el plan de contingencia que incluyó la libertad de rutas en los buses.

El problema fue calificado por como un daño de grandes proporciones. Para repararlo se trajeron maquinas especiales desde los talleres de Bello, un equipo humano de 30 personas trabajó durante toda la noche y con condiciones climáticas adversas para restablecer el servicio.

Se restableció totalmente el servicio comercial de la línea A del Metro

A las 4:00 a.m. las labores de reparación surtían efecto, solo faltaban por entrar en funcionamiento las estaciones Aguacatala y Ayurá.

Después de unas 12 horas de reparaciones. Siendo las 6:20 a.m. se restableció la operación comercial de toda la línea A en ambos sentidos.

Lo sucedido está en investigación por parte del Metro. Las hipótesis apuntan a descargas eléctricas o fallas en el sistema de catenarias. Se descarta oxido en el cableado.

Según el Metro 200 mil personas se vieron afectadas por la situación. Muchos de ellos entendieron que fue un imprevisto e insisten que el Metro sigue siendo el mejor sistema de transporte del país.

Los costos del daño aún no han sido cuantificados por el Metro.