Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro normalizó operación en la línea A, entre Niquía y La Estrella

Alrededor de las 6:20 a.m. el Metro de Medellín informó mediante sus redes sociales que la operación de la línea A volvió a la normalidad, entre las estaciones Niquía y La Estrella.

Luego de la contingencia que comenzó en la tarde del pasado 13 de febrero y que según Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, afectó alrededor de 200 mil usuarios, este sistema de transporte normalizó sus servicios. Elejalde además agradeció a la ciudadanía por la compresión.

El gerente del Metro explicó que el problema entre las estaciones Poblado y Aguacatala fue a raíz de la caída de un cable de alimentación de energía que permite el movimiento de los trenes. Personal de este medio de transporte trabajó durante toda la tarde de ayer y la noche para lograr superar la emergencia.

Finalmente, Elejalde contó que las fallas que hubo en la mañana y en la tarde fueron diferentes, puesto que en la mañana fue en los trenes y en la tarde fueron las catenarias.

Con lo anterior, el Área Metropolitana informó que también se normalizó el servicio en las rutas integradas, por lo que también se terminó la libertad de rutas en los municipios del Valle de Aburrá.

Operación de la línea A del Metro ya fue normalizada