Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro subterráneo traerá beneficios ambientales: Área Metropolitana

Metro subterráneo traerá beneficios ambientales: Área Metropolitana

Foto: cortesía 

Una nueva línea de metro subterráneo, traerá innumerables beneficios para los usuarios de transporte, pero también para el medio ambiente.

De materializarse, el metro subterráneo disminuirá la huella de carbono y permitirá que se aumente el número de zonas verdes por habitante, tal y como lo establece la organización mundial de la salud.

Los primeros beneficiados con una nueva línea de metro, serán los usuarios que hasta ahora, no tienen fácil acceso al transporte público masivo.

El beneficio también es ambiental

Un metro subterráneo como se tiene proyectado, disminuirá la contaminación del ambiente, pues serán menos los vehículos circulando por las calles.

Al ser subterránea, la nueva línea del metro, no afectará el espacio público y de zonas verdes disponibles en Medellín y el Valle de Aburrá. Por el contrario, este proyecto puede aumentar el número de metros cuadrados por habitante de esas zonas verdes.

También le puede interesar: Así se desarrollarán los estudios del metro subterráneo de Medellín

La línea S del metro, busca consolidar a Medellín como Ecociudad, a partir de la implementación de tecnologías más limpias en el transporte público que contribuirá a  mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los ciudadanos de la región metropolitana.