En los últimos días el Metro de Medellín presentó su plan de expansión que contempla 16 nuevas conexiones entre corredores y cables; sin embargo, la falta de recursos hace que el crecimiento del sistema de transporte se vea truncado. Por ello con apoyo del Concejo de la ciudad hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
Ampliar la cobertura en transporte es el objetivo del Metro de Medellín para los próximos 15 años. La entrega de la Línea M y los avances de obra del Metrocable Picacho son solo algunos de los avances de las 16 conexiones que espera tener el Metro de Medellín.
Sin embargo, para poder desarrollar estas conexiones, el Metro de Medellín no cuenta con los recursos suficientes. Las pocas opciones de financiamiento con las que cuenta, dificultan la expansión.
Desde el Concejo de la ciudad se anunció el respaldo a la empresa de transporte masivo e insistieron en la inclusión del sistema Metro dentro del Plan de Desarrollo Nacional que se está construyendo.
En los próximos días una comisión accidental analizará cómo podría establecer rutas jurídicas que le permitan al Metro de Medellín tener otras opciones de recaudo y financiamiento.