Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EnCicla estrena estación en el Canal Parque Telemedellín

EnCicla estrena estación en el Canal Parque Telemedellín

Foto: Área Metropolitana

Con la inauguración de la estación de EnCicla en el Canal Parque Telemedellín, el Área Metropolitana inició la entrega de 100 estaciones nuevas el Valle de Aburrá durante 2019.

Este evento contó con la presencia del director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto; la subdirectora de Movilidad del Área, Viviana Tobón y el gerente de Telemedellín, Cristian Cartagena.

Cristian Cartagena aseguró que con la estación número 55 inaugurada en la subregión, se beneficiarán más de mil personas que visitan a diario las instalaciones de Telemedellín. "Desde el Canal estamos comprometidos con la movilidad sostenible", manifestó.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, contó que avanzan en la construcción de 120 kilómetros de senderos peatonales y ciclorrutas para la movilidad activa. Se espera que al finalizar el año, este sistema de transporte sostenible llegue a los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Con cerca de 15 mil préstamos en un día, el pasado martes EnCicla llegó al pico más alto en su historia, lo que confirma que cada vez más este medio de transporte se consolida como una alternativa atractiva en la ciudad.

La nueva parada de EnCicla ubicada en Telemedellín, funcionará desde las 5:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. Además, según contó Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, desde el 15 de marzo se extenderá el horario de servicio los sábados.

"La apertura será a las 6:30 a.m., el último préstamo a las 8:00 p.m. y la última recepción a las 9:00 p.m.”, aseguró Tobón.

EnCicla adquirió 2 mil bicicletas, se espera que al finalizar 2019 sean 100 estaciones nuevas y 300 cicloparqueaderos.