Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¡Un orgullo! Metro de Medellín opera el Metro de Quito, Ecuador

¡Un orgullo! Metro de Medellín opera el Metro de Quito, Ecuador

¡Un orgullo! Metro de Medellín opera el Metro de Quito, Ecuador

El Metro de Quito, en Ecuador, inició su operación comercial de la mano del Metro de Medellín este primero de diciembre. La compañía antioqueña puso en operación su décimo tercera línea comercial y la primera internacional. El Metro se encargará de la parte operativa del sistema de transporte de ese país.

Metro de Medellín-Metro de Quito- operación comercial

Y es que el Metro de Medellín continúa expandiéndose, gracias a la creación de la empresa Operadora Metro de Medellín Transdev. Más de 300.000 personas se transportarán en 18 trenes diariamente.

Lea también: Este día se definiría el salario mínimo para el 2024

Según indicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde, este es el "primer Metro extranjero, primer metro internacional que nuestro Metro empieza a operar, un metro subterráneo, son 13 kilómetros de vía subterránea con 15 estaciones, va a movilizar alrededor de 300 mil pasajeros al día”.

La Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, será la responsable del recaudo y del mantenimiento de la infraestructura de todas las estaciones del Metro de Quito. operadores de tráfico, conductores, personal de seguridad operacional, riesgo público y recaudo, fueron formados por personal del Metro de Medellín.

“Una consultoría que nos va a reportar ingresos adicionales, y esos ingresos adicionales van a beneficiarnos acá en Medellín muchísimo, porque nos van a permitir mantener los programas que nos garantizan mantener la calidad del servicio acá en Medellín”, agregó Elejalde.

El contrato tendrá una vigencia de seis años, en los cuales el Metro de Medellín calcula obtener ingresos totales de alrededor de 180 millones de dólares.

Le puede interesar:

¡Enhorabuena! Metro de Medellín opera el Metro de Quito, Ecuador

Más Leído

Más Reciente