Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro de Medellín finalizó las obras de estabilización de la vía férrea en Industriales

Metro de Medellín finalizó las obras de estabilización de la vía férrea en Industriales

Tras varios meses de trabajo, el Metro de Medellín anunció la finalización de las obras de estabilización de la placa de contención de la vía férrea, entre las estaciones Industriales y Poblado, con el fin de evitar el deterioro de los muros y que se afecte así el funcionamiento del sistema de transporte.

Lea también: Este año han fallecido 63 peatones ¡Conozca cuáles son las acciones para reducir estas cifras!

Y es que en el sector se había identificado la pérdida de algunas placas de protección que tienen como función evitar el deterioro en las fundaciones de los muros que soportan la vía férrea, por lo que los trabajos fueron ejecutados con todos los requerimientos técnicos para fortalecer la seguridad de los beneficiarios del sistema de transporte.

La intervención tuvo un costo de más de $3.000 millones de pesos, y con esta se mejoran las condiciones del flujo del canal y de paso se impide un eventual proceso de deterioro en las fundaciones, que termine afectando la operación comercial del Metro en esa zona de la ciudad.

“Desde el año pasado y durante parte de este año, hemos venido trabajando en las obras de reparación de la interestación Industriales- Poblado. En esta zona hemos venido haciendo la reparación que permite mejorar las condiciones de flujo del río y asegurar la condición de los muros de contención que sostienen la vía férrea del metro”, manifestó Iván Sánchez, profesional de Infraestructura.

Adicionalmente, a finales de este año se planea iniciar con la reparación entre el tramo comprendido entre las estaciones Poblado – Aguacatala, Aguacatala - Ayurá y Ayurá - Envigado.

También le puede interesar: