Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Este año han fallecido 63 peatones ¡Conozca cuáles son las acciones para reducir estas cifras!

Este año han fallecido 63 peatones ¡Conozca cuáles son las acciones para reducir estas cifras!

Este año han fallecido 63 peatones ¡Conozca cuáles son las acciones para reducir estas cifras!

Cortesía

152 personas han fallecido en las vías de la ciudad en lo corrido del año. Hoy en el día del peatón, las autoridades de movilidad hacen un llamado a la reflexión por el respeto a la vida de los peatones

También te puede interesar: Radican proyecto para que congresistas no tengan salario

Al 2 de junio  de este año, Medellín alcanzó la cifra de 100 personas fallecidas en las vías de la ciudad, situación que preocupa a las autoridades, por eso este 17 de agosto en el día del peatón, la Secretaría de Movilidad y otras entidades como la Secretaría de Infraestructura y la Agencia APP firmaron la carta internacional del caminar, un acuerdo para continuar trabajando en estrategias para la seguridad de los peatones y en el mejoramiento de la infraestructura urbanística, sobre todo en zonas como el centro de la ciudad que a diario tiene una población flotante cercana al millón de personas.

 

Entre el 2021 y lo corrido del 2022 160 personas han perdido la vida en la calles de Medellín. Por eso, en el marco del día del peatón se firmó esta carta que busca promover principios de cuidado para fortalecer el respeto por la vida. 

 

 

"Hay una apuesta Internacional por respetar el espacio y para promover que existan más espacios para caminar"  expresó Víctor Hugo Piedrahíta, Secretario de Movilidad de Medellín. 

 

 Aunque Medellín ha sido pionera en estrategias cómo Visión Cero reduciendo la velocidad en vías como la 80 y la Autopista Norte, es necesario seguir insistiendo en la pedagogía. 

Entre el 1 de enero y el  - 12 de agosto de 2022, 152 personas fallecieron en distintas vías de la ciudad, 63  de ellas eran peatones (41%); En el 2021, fueron 97 peatones los que fallecieron en la vía. 

Peatones

Precisó Víctor Hugo Piedrahíta,  Secretario de Movilidad de Medellín que "La única cifra aceptable es cero gracias al gobierno nacional ya hoy de tiene una ley que dice que la gestión de la velocidad y tener velocidades máximas de 50kms por en centros urbanos. " 

 

Para algunos peatones la seguridad es un asunto de corresponsabilidad, así lo manifestó  Karen Ocampo Ríos, transeúnte del Centro de la ciudad:  "Creo que hace más  cultura de parte parte de los conductores y de los peatones que a veces no cruzamos donde se supone que debería ser. " 

 

Para Mónica Guzmán, otra de las transeúntes del centro de Medellín  "la cultura ha avanzado y que cada vez estamos más seguros." 

 

En la ciudad se trabaja en pasos a nivel e intervenciones que mejoren la percepción de seguridad como la adecuación de las fachadas en el sector de la Alhambra. El llamado de las autoridades es a mantener el autocuidado. 

 

 

 

Más Leído

Más Reciente