Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro de Medellín anunció que es necesario intervenir trenes de primera generación

A esta hora personal del Metro de Medellín trabaja para tratar de arreglar una catenaria al norte del sistema que tiene sin servicio a varias estaciones desde pasadas las 6:30 a.m.

Medellín volvió a tener una mañana difícil en materia de movilidad; esta vez uno de los trenes del Metro presentó un daño mecánico en la suspensión que hizo que se inclinara y posteriormente afectara una catenaria entre la estación Universidad y Hospital.

El problema dejó fuera de servicio a las estaciones Universidad, Hospital, Prado y Parque de Berrio, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales. El Metro explicó que el inconveniente de este martes es diferente al ocurrido en El Poblado hace meses.

Trenes de primera generación deben ser intervenidos: Metro de Medellín

De igual forma anunció que es la evidencia de la necesidad de intervenir los trenes de primera generación para cambiarles elementos mecánicos y electrónicos que prolonguen su vida útil. La intervención a los trenes demanda entre 8 y 10 mil millones de pesos por cada uno y prolonga la vida útil por unos 20 años.