Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro canceló contrato a encargados de ampliación de la estación Poblado

Metro canceló contrato a encargados de ampliación de la estación Poblado

Foto: Metro de Medellín

Por medio de un comunicado emitido este viernes 5 de octubre, el Metro de Medellín informó que emprenderá acciones legales contra la empresa Pórticos Ingenieros Civiles S.A.S debido al incumplimiento del contrato pactado para la ampliación de la estación Poblado.

La empresa de transporte masivo aseguró que las acciones legales serán emprendidas puesto que al momento del vencimiento del contrato la empresa encargada solo había ejecutado un 29.1 % de las obras contratadas. El contrato inició en diciembre de 2016 y tenía una duración de 20 meses, los cuales se cumplieron en agosto del presente año.

Según asegura el Metro, la obra de ampliación de la estación Poblado inició con normalidad pero los retrasos fueron evidentes al poco tiempo, hecho ante el cual la empresa asegura, buscó soluciones para finalizar las obras tales como la cesión del contrato pero no logró acuerdos con el contratista.

"En este momento, la Dirección Jurídica de la Empresa se encuentra recopilando toda la información referente a este contrato y analizando las alternativas legales frente al caso. Para esto se cuenta con el informe de la interventoría donde se resume la gestión del contratista y todos los incumplimientos durante la ejecución de la obra. Igualmente, se iniciará la reclamación de las pólizas de cumplimiento a las compañías aseguradoras.

El Metro ya inició un nuevo proceso de contratación para acometer la terminación de las obras. Se espera que el nuevo contrato, que tendrá un plazo de ocho meses, sea adjudicado antes de que termine el año", asegura el Metro en el comunicado.