En agosto de este año el Metro de Medellín espera tener lista la ampliación de la estación Poblado, esto luego de una nueva licitación para definir el constructor que permita reactivar los trabajos que fueron suspendidos desde el año pasado.
En diciembre de 2016 comenzó el contrato para la ampliación de la estación Poblado del Metro, tres años después la obra no ha llegado ni al 30% de su ejecución. En octubre de 2018 la empresa de transporte emprendió acciones legales contra Pórticos Ingenieros Civiles debido al incumplimiento, por esa razón la obra estuvo suspendida por varios meses.
Después de una nueva licitación para poder continuar la obra, el Metro anunció que la encargada será la empresa española Rover Alcisa.
El nuevo contrato para la ampliación de la estación Poblado comenzó en enero y se extenderá por ocho meses. En diez días iniciarán los trabajos, según el Metro.
La estación Poblado es una de las más transitadas del sistema y de ahí la necesidad de su ampliación. Por allí transitan a diario unos 45 mil usuarios.
El nuevo contrato con la firma española es por 10.300 millones de pesos.