Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Fotos] Un meteorito de 4.500 años rompió el techo de una casa

[Fotos] Un meteorito de 4.500 años rompió el techo de una casa

Lo que inicialmente pensaban que era una roca cualquiera, resultó siendo un meteorito de más de 4.500 millones de años.

Los hechos sucedieron en New Jersey, Estados Unidos, donde una mujer llegó a casa de su padre y se encontró la roca caliente en el suelo sin saber cómo había podido llegar allí.

Días después, la mujer se percató de un agujero en el techo, este parecía del tamaño de un puño de mano, el mismo tamaño de la roca.

Así que se comunicó con las autoridades del pueblo, quienes hicieron un llamado a la College of New Jersey para indagar sobre la misteriosa roca.

Nathan Magee, director del Instituto de Física de la Universidad y su equipo, lograron concluir que se trataba de un meteorito.

“Lo más probable es que sea del tipo LL-6, lo que significa que tiene menos hierro que la mayoría de los meteoritos de condrita, y ha sido altamente metamorfoseado por el intenso calor, incluso antes de entrar en la atmósfera de la Tierra”, detallaron los expertos.

Agregaron que este se encuentra en muy buenas condiciones y que por sus características se trataría de una roca perteneciente a un cinturón de asteroides que tendrían una edad similar a la tierra, o sea, 4.650 millones de años.

Meteorito cae en New Jersey

Meteorito cae en New Jersey

Vea también:

[Videos] Así fue la fuerte granizada que cayó este sábado en el Valle de Aburrá

[Video] Da Costa, delantero de Nacional, se accidentó cerca al aeropuerto de Rionegro

[Fotos] Un meteorito rompió el techo de una casa en Estados Unidos